Manta de apego y sonajero rana

26 noviembre 2017

Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Dicen que la natalidad en España ha caído y que casi no nacen niños, pero como te decía recientemente en Instagram, yo tuve un verdadero "baby boom" a mi alrededor, llegaron 4 bebés en 3 meses. Si a los bebés de mi entrono sumamos los del entorno de mi hermana, la cifra sube. Así que los próximos días os iré enseñando un montón de cositas de bebé que he hecho para darles la bienvenida a todos.

Empiezo hoy con un conjunto de sonajero y manta de apego con cabeza de rana.
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Mi hermana quería hacer un regalito para una bebita y me pidió que le hiciera un muñequito. Estuvimos viendo en Pinterest y le gustó mucho esta mantita de apego de Madres Hiperactivas. Ya os conté en alguna ocasión que mi forma preferida para las mantitas de apego es la estrella, pero de vez en cuando hay que probar cosas nuevas. Después de leer un par de veces el patrón y ver el resultado en las fotos no acababa de convencerme esta manta, queda como torcida, así que seguí buscando opciones.
Finalmente, para hacer la mantita seguí este patrón de Tejiendo Perú. Queda perfectamente cuadrada.
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
La rana sí la hice siguiendo las explicaciones de Madres Hiperactivas, aunque añadí una fila más de aumentos a la cabeza.
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Para hacer el sonajero mezclé dos patrones. La cabeza es la cabeza de rana de la mantita de apego de Madres Hiperactivas tal cual viene en el blog (sin la fila de aumentos que añadí en la cabeza de la manta) y el cuerpo del sonajero es de un patrón de sonajero de Anigurumis.
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Tanto la mantita como el sonajero están tejidos con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma). Es mi hilo preferido para este tipo de labores. La composición es 55% acrílico y 45% algodón. Va genial para los muñecos, se teje bien, la hebra no se abre, es suave, esponjosa, se puede lavar, hay un montón de colores.... Utilicé una aguja de ganchillo de 3 mm para el sonajero y la cabeza de rana de la mata, pero la manta propiamente dicha está tejida con aguja de 3,5 mm.
A modo de adorno para que quedara mono de regalito le puse un lazo al sonajero. Aunque este lazo es mejor quitárselo cuando se le da el sonajero a los niños para evitar accidentes.
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Sabéis que hay muchos estudios sobre cómo deben ser los juguetes de los niños en cada etapa. Este conjunto de mantita y sonajero cumplen con algunos de los principios de la filosofía Waldorf para los muñecos de las primeras etapas de desarrollo del niño. Son sencillos, tienen cabeza redonda y bien definida que destaca sobre el resto, tienen pocos detalles, ...
A este tipo de juguetes yo los llamo muñecos de abrazar. Los bebés no se sostienen, no tienen mucha coordinación, suelen ser torpes y al principio no son capaces de agarrar con las manos. Pero sí son capaces de abrazar y les encanta. Así que los muñecos de abrazar les atraen. Estos muñecos tan simples les hacen compañía y les ayudan en su desarrollo. En el caso de esta mantita, al principio la pueden abrazar y cuando ya son capaces de agarrar con sus manitas pueden cogerla por una punta de la manta, darle tirones sin miedo a hacerse daño porque es blandita, la pueden chupar cuanto quieran que se puede lavar, los colores vistosos les llaman la atención ... Y con el sonajero, lo mismo.
Bueno, no os suelto más rollo, os dejo unas cuantas fotos más antes de despedirme.
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
Con hilos, lanas y botones: Manta de apego y sonajero rana
¿Qué os parece el regalito?

¡Qué ilusión! Mis ranitas han sido seleccionadas por Annemarie's Haakblog para estar entre los destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

33 comentarios :

  1. Que preciosidad!!! Me encanta lo que has hecho, la mantita está genial!!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una cucada, jajaja, aunque no soy imparcial en estos temas, porque todo lo de bebé me enamora, jajaja. Tomo nota del tipo de lana, no la he usado nunca pero ese verde es muy bonito y si dices que tienen colores variados...
    El lacito del sonajero quiza se podría dejar si la lazada la coses, de modo que no se pueda deshacer de un tirón y quede una cinta larga, no se....o tiene otros peligros quiza, hummmm!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, todo lo de bebé me encanta. To suelo usar esta lana para los muñecos y tienen bastante colorido, incluso hay uno que va muy bien para el color carne de las muñecas.
      Lo del lacito no sé, seguramente con unas puntadas para que quedara fijo sería suficiente, lo que pasa es que yo quitaba todos los lazos y similares cuando mi niña era bebé.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que trabajo tan alegre!!! la verdad es que las ranitas son de lo más simpáticas.
    Me alegro que te sirviera parte de mi patrón para tu creación, me parece increíble como te curras todos tus trabajos, las vueltas que das, las investigaciones que haces...así que no es de extrañar que tus resultados sean siempre de 10!
    Un besote enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Tus patrones los tengo fichados paar echar mano si necesito algo, 😜😜. Del resto, mientras no encuentro justo lo que quiero no empiezo porque sé que si no me convence acabo deshaciendo.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  4. Que conjunto tan bonito! Me gusta mucho en tonos verdes. Casualidades que yo también estoy haciendo uno pero en rosa y con una osita para mi sobrina que va a nacer, la mantita la iba a hacer con la estrella, que es la que siempre he hecho pero creo que voy a probar esta de "Tejiendo Perú", me gusta como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. Yo las hacía siempre con forma de estrella, pero esta vez cambié para probar y me gusta cómo queda. Ya nos enseñarás la tuya, seguro que te queda preciosa.

      Bicos

      Eliminar
  5. Me parece supergraciosa la ranita! Y el conjunto es genial! Ánimo con ese baby boom. Qué mejor oportunidad para ganchillear sin parar! Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. Ya tengo todos los regalitos del baby boom listos. Un poco de ganchillo, un poco de calceta, algo de costura. Mucha variedad. Bicos

      Eliminar
  6. Que lindo conjunto de ranitas, son adorables!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Leti! Me encanta este conjunto de bienvenida, es genial!
    Y la carita de las ranitas... adorable!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que has hecho 💞 yo nunca he tejido nada para bebés pero es taaan bonito que en cuanto tenga un compromiso me animo y lo hago 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, anímate que este tipo de labores es nuy agradecida y gusta mucho. Es un regalo ideal.

      Eliminar
  9. Que guapas las ranitas. Esto seria perfecto para la hija de mi prima, tengo que mirarme los patrones a ver si consigo hacer algo similar. Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Me alegro de que guste. Anímate a hacerlo que es un regalo perfecto y los patrones son gratuitos.

      Bicos

      Eliminar
  10. ¡¡Que pareja tan graciosa!! Queda de lo más alegre y divertida, seguro que le va a encantar. Madre mía, cuanto bebé....para que luego digan que se acaba el mundo, jejeje. A mi me viene genial que las próximas publicaciones sean de cosas de bebes, así me das ideas para mi sobri, jijijiji. La próxima vez probaré esta manta cuadrada, que me ha gustado un montón.Deseando ver mas cositas....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta parejita gustó mucho. Hasta a mí me gusto el resultado de la manta cuadrada y eso que tenía mis dudas al principio. Con estos colores tan vivos seguro que es de lo más atractiva para su dueña.
      Me alegro un montón de que te haya gustado, Sonia.

      Bicos

      Eliminar
  11. Una manta muy bonita!!!
    Las ranas son muy bonitas y divertidas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo, yo también ando con un montón de recargos para bebés, así que eso de que la natalidad bajó... No sé yo 😂😂😂

    ResponderEliminar
  13. Um conjunto encantador !!!
    Anna

    ResponderEliminar
  14. This baby set is absolutely adorable! I love the fun greens, and the sweet little frog. Great job adding on the frog, and with the matching rattle. Too cute! Pinned for inspiration.
    I have run a granny square link up all year long, and have reached the last one. Would love if you came to share this, and enter the big, BIG 2017 Yarn Goodies Giveaway :)

    Alexandra of EyeLoveKnots
    December Challenge: http://eyeloveknots.blogspot.com/2017/12/december-granny-spiration-challenge.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I really appreciate your comment. I'm glad you like my little frogs.
      I've already seen your granny square cowl, it's really nice. Congratulations for achieving your challenge.

      Eliminar
  15. Ay qué monada!!!!
    Que conjunto más chulo...
    Mil gracias por poner los cambios... porque creo que te voy a seguir en ellos... que tengo que preparar un regalo para un bebé...
    Como será la primera manda... me imagino que esta es más sencilla que la estrella... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Pues la manta en sí no es complicada, pero bueno, la de estrella tampoco lo es. En esta tengo que buscar la forma de xambiar de color si tener que cortar la hebra porque no me queda tan bien escondida como en la otra. Con esta vas más con el piloto automatico que con la otra, pero las dos son sencillas y quedan bien. De entrada no me convencía mucho ésta pero el resultado me gusta mucho.

      Bicos

      Eliminar
  16. Buenas tardes, me preguntaba si conservarias el patron de como hacer la rana ya que siguiendo el vínculo de Madres Hiperactivas indica que no encuentra la pagina no se si es que la han cerrado o habrán cambiado de nombre.... la cuestión es que no encuentro el patron de la rana. Tu lo sigues teniendo?? Por favor, si lo tienes me lo puedes enviar a la cuenta de correo mzarianto7676@gmail.com?? Muchas gracias

    ResponderEliminar