Bella Ballerina

16 marzo 2017

con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
Mi niña llevaba tiempo pidiéndome que la apuntara a ballet o a gimnasia rítmica. Al principio no se decidía porque le gustaban las dos. Cuando por fin se decidió iniciamos la búsqueda de una escuela de danza y el mes pasado empezamos extraescolar nueva así que ya tengo un nuevo filón para hacer cositas. Ahora tengo una bella ballerina en casa y había que equiparla bien.

Antes de empezar las clases se me ocurrió decirle que aparte de la malla, las medias y las zapatillas iba a necesitar una chaqueta y unos calentadores. Pues nada, se negó rotundamente, ella no quería calentadores de esos, que no, que no. Estaba segurísima, segurísima de que no los quería, hasta que llegó el día de la prueba y vio que todas las niñas iban equipadísimas y llevaban chaquetas, y caletadores, y redecillas monísimas en los moños. Ahí cambió de idea, quería el pack completo.
Auqnue ella lo quería todo YA, empezamos poco a poco. Fuimos un día a comprar lo básico y salimos de la tienda también la chaqueta. Después ya me encargué yo de la redecilla del moño y de los calentadores. Si después de este curso sigue queriendo asistir a clases de ballet seguro que le hago yo otra chaquetita. Las compradas están muy bien, pero no hay nada comparado a las hechas por mami.
La redecilla es de ganchillo y está hecha siguiendo un tutorial de Tejiendo Peru que podéis encontrar AQUÍ. Le hice un par de cambios, no le puse el elástico y sí le hice en cambio unas tiras largas para poder atarlo. La lazada debajo del moño queda monísima, ¿verdad?
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
Mi niña tiene el pelo muy fino por lo que a pesar de la melena el moño le queda más bien pequeño. Como la redecilla se la hice una noche cuando ella ya dormía opté por no poner elástico. Me daba la sensación de que le iba a quedar un poco grande, pero tampoco quería reducir las vueltas del patrón por si acaso. Fue entonces cuando se me ocurrió lo de las tiras. Al fin y al cabo, las redecillas normales de toda la vida tampoco llevaban elástico. Con las cintas le doy una vuelta alrededor del moño y así ya le queda bien sujeta.
Después de hacer esa redecilla, buscando por la red encontré otros patrones preciosos que habrá que probar, por supuesto, para que mi niña tenga variedad y vaya siempre divina, jajajaja. Podéis ver otros modelos de redecilla AQUÍ y AQUÍ.
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
Una vez que tuvo su redecilla empezó a reclamar los calentadores. Tenía guardado un ovillo de lana rosa Relax by LolaHilos para hacerle un gorro de punto, pero lo fui posponiendo y posponiendo porque mi niña es como yo para las prendas de abrigo, no le gustan ni gorros, ni guantes, ni bufandas, ....así que al final empleé ese ovillo en los calentadores de ballet.
Para hacerlos no me compliqué demasiado, la verdad. Ahora que soy una experta tejedora de calcetines (tenéis las pruebas AQUÍ y AQUÍ) unos calentadores no suponen ningún reto, jajaja. Están tejidos con agujas circulares con la técnica del magic loop. Tienen un trozo de punto elástico al principio y al final y el resto es punto jersey. Al ir tejidos en redondo no llevan costuras así que es cuestión de tejer y estrenar.
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
Estos primeros calentadores son muy sencillos, pero ya le tengo echado el ojo a otros modelos preciosos con caladitos y otros motivos tejidos. La verdad es que a partir del diseño de cualquier calcetín se pueden sacar unos calentadores preciosos.
Encantada va mi niña ahora a ballet perfectamente equipada y conjuntada. Muy rosa, pero guapísima.
Echando la vista atrás me acrodé del guardalibros para la litera que le hice el año pasado, ¿os acordáis? El estampado de la tela eran unas preciosas bailarinas de ballet.
Las fotos de interior estan hechas en la Escuela de Danza Susana Castro, que es donde asiste a clase mi niña.
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet
con hilos, lanas y botones: redecilla moño y calentadores ballet






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Qué conjunto tan mono! Y que linda va! Suerte de tener una mamá tan apañada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Me alegro mucho de que te guste. Sí que va guapa.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que bien! Yo he comprado una redecilla a mi hija, nunca me he acordado de hacer una yo misma...Gracias por compartir el conjunto en la Really Crafty Link Party!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor aun estás a tiempo de hacer una tú misma.

      Bicos

      Eliminar
  3. Un precioso cisne rosa...eso veo yo!!!
    Eres una artista, enseguida buscas cosas geniales para complementar, y desde luego que lo hecho por mami no tiene precio.
    Lo que me encanta es que todo lo que haces es super práctico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana. Un cisne rosa, qué bonito, se lo tengo que decir que seguro que le hace ilusión. Me alegro un montón de que te guste. Aparte de las cosas que hago por probar técnicas nuevas o así me gusta escoger proyectos que sean útiles porque pasar el trabajo "pa ná" es tontería.

      Bicos

      Eliminar
  4. Rosa si, pero guapísima que va, jajaja, me encanta. El moñito te ha quedado mas que bien, yo también me fio mas de la lazada que de un elástico, jeje, no sea que el elástico haga patinaje... además la lazada es preciosa.
    Seguro que si, que ya estas buscando mas modelitos, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que la lazada queda monísima, complementa de maravilla el moño.

      Bicos

      Eliminar
  5. Y vaya que la equipaste bien, es un conjunto adorable!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. ME encanta ver a la niña con las cosas que le hago y que vaya orgullosa de llevarlas.

      Bicos

      Eliminar
  6. Ohhhhh! pero que bailarina más bien equipada y es que que suerte tiene de tener una mami todoterreno capaz de hacerle todas esas cosas ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. A mí me encanta hacerle cosas y si además le gustan y le hacen ilusión pues mejor que mejor.

      Bicos

      Eliminar
  7. ¡¡No me lo puedo creer!! mis niñas también han empezado Ballet este curso...¡¡Ohhhh!! Tu post me viene que ni pintado. Porque hasta ahora iban sólo con las zapatillas de ballet y con mallas. El cumple de la mayor, que acaba de cumplir 8, fué el miércoles y sus tíos le van a regalar el mallot y la faldita con las medias, pero corre de mi mano el hacerle los calentadores y la rebequita. Y no se me había ocurrido lo de la redecilla, así que mil gracias por todas las ideas y los enlaces, me vienen de perlas. Lo malo es que como siempre, tengo que hacerlo todo por partida doble, uffff... Creo que terminaré de "equiparlas" para el curso que viene, jajaja.Bueno, poco a poco...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad Sonia. Vamos a tener las dos bailarinas famosas jajaja. Para este curso yo te recomiendo que empieces por las redecillas, las haces en un periquete. A estas alturas calentadores y chaquetas ya les van sobrando en clase y cuando te quieras dar cuenta ya acabó el curso. La chaqueta yo la compré. Para el que viene a lo mejor le hago otra pero no lo tengo claro porque esta ya se la cogi un poco grande y le va a seguir valiendo. Tengo que mandarte unos enlaces para que tengas de todo para la equipamiento del próximo curso.

      Bicos

      Eliminar