Chaqueta en punto arroz

16 noviembre 2016

Con hilos, lanas y botones: Chaqueta en punto arroz
Y por fin llegó el frío. Lo estábamos esperando para poder ponernos chaquetas y jerseys, nos gusta la lana. Bueno, a ver, hay que matizar, a mí me encanta el verano y el buen tiempo, pero ya sabemos que todo en exceso al final cansa. No es que tenga muchas ganas de que llueva sin parar hasta marzo, pero sí me gusta que hayan bajado las temperaturas. Con este otoño tan raro que estábamos teniendo era muy difícil escoger la ropa, por las mañanas estaba fresco, a mediodía hacía un calor de justicia, por la noche refrescaba de nuevo, ... Además, para qué engañarse, aunque haga calor en octubre a mí ya no me apetece ponerme la ropa de verano, no me pega.
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta en punto arroz
Este fin de semana mi niña estrenó la primera chaqueta de la temporada. Como podéis ver en las fotos el domingo tuvimos un día espectacular. El sábado estuvo muy feo, muy gris, muy pasado por agua, ... muy de invierno, pero el domingo volvió el sol y si te cuadraba de frente molestaba bastante.
Es una chaqueta bastante básica, tejida íntegramente en punto arroz, que me encanta. Este punto es uno de mis preferidos, queda mullidito, con cuerpo y es muy vistoso. 
La chaqueta combina dos tonos de gris. Escogí este color para que le combine con más de un modelito. El gris más oscuro es Soft Wool by LolaHilos y el claro es Mixto de DMC. La composición de estas lanas no es la misma, pero combinan muy bien y quedan de maravilla juntas. La chaqueta está tejida con agujas de 3,5 mm.
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta en punto arroz
El patrón de la chaqueta es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ. Está en francés, pero trae esquemas con las medidas de las tallas, y con un poco de ayuda del señor Google y su traductor se entiende muy bien. Yo no seguí el patrón muy a rajatabla, pero no fue a propósito. Adapté las medidas a mi niña y mi lana y luego empecé a tejer la espalda. Me emocioné tejiendo, puse el piloto automático, y me despisté por completo de ir midiendo para cambiar de color al llegar al punto indicado en el patrón, así que cambié cuando me acordé de que había que cambiar y comprobé que ya me había pasado, jajajaja. Cosas que pasan. Menos mal que en este caso no era necesario deshacer, con tener en cuenta esta medida para hacerla igual en los delanteros problema resuelto.
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta en punto arroz
A mí me encanta la chaqueta, pero no tuvo muy buena acogida por parte de mi niña.
- Cariño, ya está lista la chaqueta nueva, ¿te la puedes probar?
- mmmmm, ¿escogí yo esa lana?
- No, la escogí yo porque te combina muy bien con la ropa que tienes, ¿no te gusta?
- No mucho. ¿Y escogí yo esos botones?
- No, también los escogí yo, son corazones ¿ves? ¿a que son chulos?
- Bueno, es que no pegan, son muy "brillantes" para la chaqueta
Ya veis, esta vez no triunfé, pero la chaqueta la usa, que al fin y al cabo es lo importante. A ver si con lo próximo que le teja tengo algo más de suerte.
Esta vez las fotos son en Ramallosa. Ya hicimos ahí algún reportaje más para el blog, como el del vestido Lilium, por ejemplo. A mi niña le gusta ir porque tiene un parque infantil bastante grande con un montón de cosas, entre ellas, una tirolina. Este domingo descubrimos que pusieron una zona nueva.
Esta nueva zona no forma parte del parque infantil, tiene unas anillas, barras para colgarse, cuerda sin nudos pata trepar, ... Es como un área de entrenamiento orientada para que todo aquel que quiera se pueda poner a punto para las carreras de obstáculos que están tan de moda últimamente. ¿Os suena el Desafío Boot Camp? Como os he dicho, en teoría no es para niños, pero en la práctica parecía una extensión del parque infantil. No sé si habrá tenido mucho éxito con los adultos pero parece que a los niños les ha encantado. Había niños subiendo por las barras, intentando trepar por la cuerda, intentando colgarse de las anillas, .... Y mi niña no iba a ser menos, claro, esa cuerda tienta mucho.
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta en punto arroz






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario