Con faldas y a lo loco

12 septiembre 2016

A mi niña las faldas no le quedan especialmente bien. Ya tiene 6 años camino de 7 y ya no tiene cuerpo de bebé, pero aun así le quedan un poco raras en la barriga, siempre anda descamisada, ... en fin, que no es la prenda que más le favorece. Pero a ella le encantan y quiere faldas. Este año me pidió que le hiciera faldas y claro, yo le hice faldas.
La primera falda fue esta falda exprés con elásticos que hice siguiendo este tutorial de del blog "A ratitos perdidos".
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña

María dice que es una falda exprés y yo doy fe, se hace un en abrir y cerrar de ojos. Es de esas prendas de cortar, coser y estrenar y todo en el mismo día. La hice por la mañana y la estrenamos por la tarde.
La tela la compré en Retales Lidia hace un par de años, cuando le hice el vestido rosa con el cuerpo de punto. La tenía guardada esperando su oportunidad y el momento llegó.
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña
Es una falda que queda bien tanto con camiseta blanca como con blusita mona, aunque a mí personalmente me gusta más la versión con blusita.
El día del estreno fuimos al parque y llevamos también las bailarinas con cintas para atar de PAPANATAS. Con lo bonitas que son qué de problemas nos dieron las cintas. Si se las ataba más bajas se quejaba de que se le caían, si se las ataba más fuerte le molestaban, si se las ataba más altas le aguantaban un poquito más pero al final lo mismo, se le escurrían, le molestaban, ..., al final usamos las bailarinas sin cintas todo el verano. Lo cual es una pena porque son taaaaan bonitas y taaaaan cuquis y le quedan taaaaan bien en los pies.
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña

Y la segunda falda es otra falda exprés, más exprés que la primera, la falda de zorritos.
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña
En este caso necesitamos un rectángulo de tela, una goma Prym de un color que le vaya bien y de longitud la cintura de la niña, cosemos la goma a la cintura, cerramos por detrás y falda lista para estrenar.
La tela de esta falda también la tenía guardada. Este verano me di cuenta de que ya tenía un buen alijo, jajajajaja. Esta tela se la cogía a Cosotela cuando aun tenía tienda de telas online. La compré sin proyecto decidido, simplemente me gustó. Este año he intentado comprar con un objetivo claro, nada de coger las telas porque me gustan sin saber qué hacer con ellas, y creo que lo conseguí. Hasta he conseguido echar mano de las telas de la caja e ir usándolas poco a poco.
Es una falda super cómoda y vistosa y al igual que la primera y nos va bien con camiseta y con blusita.
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña
Con hilos, lanas y botones: faldas rápidas para niña
¿Qué os parecen las faldas de este verano? La de los zorritos no la veo muy apropiada para el otoño, pero seguro que la otra la seguimos usando perfectamente, sólo tenemos que buscar una blusita algo más tapadita.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario