Estrellita, ¿dónde estás?

26 septiembre 2016

Con hilos, lanas y botones: blusa de estrellas
Cuando las peques piden faldas toca pensar con qué combinarlas, ¿verdad? A mi niña le gustan mucho las faldas y muchas veces las combinamos con una simple camiseta, sobre todo en verano. No quedan mal, a ella le gusta, va cómoda, es práctico, pero está tan guapa con blusa.

Me compré el libro de patrones japoneses traducido al inglés Linen, Wool, Cotton Kids, de la autora Akiko Mano, cuando le vi a Mamacosesola su Puffed Sleeve Blouse (es el modelo D Button-Back Puffed-Sleeve Blouse del libro). Me encantó su blusa y quería hacerle una a mi niña.
Lo fui dejando y al final le hice primero la blusa pajaritos, pero hace unas semanas me decidí por fin, saqué el patrón, rebusqué en mi caja de telas y me lancé a coser. 
Con hilos, lanas y botones: blusa de estrellas
Como podéis ver en las fotos es una blusita de manga corta, que cierra en la espalda con botones. Me gusta especialmente por el toque de dulzura que le dan el cuello bebé y los elásticos de las mangas.
Para hacer la blusa utilicé una tela de estrellitas que compré el año pasado sin un propósito concreto.
Al principio a mi niña le gustaba la tela y cuando empecé a cortar me dijo que prefería un vestido. Ainsss, qué cambiantes son estas niñas. Ya había metido la tijera y ya no me daba para vestido, es más, no veo yo esta tela para vestido y menos cuando ya se nos acababa el verano. Ése fue el primer medio chasco, pero no el último. Cuando ya la tenía cosida y sólo me faltaban ojales y botones salimos en busca de unos botones molones para la blusa. De camino paramos a saludar a mi madre y le enseñé la blusa.
- ¿te gusta?
- sí, ¿le estás haciendo un pijama?
Pero ¿qué le pasa a la gente de mi familia con los pijamas y camisones? ¿De verdad parece un pijama? En la primera prueba del vestido trapecio circense mi marido me preguntó si era un camisón. ¡¿¡¿Un camisón?!?!
Con hilos, lanas y botones: blusa de estrellas
En fin, es mejor dejar el tema. Fuimos a escoger botones y compramos estrellas. Pues sí, estuvimos viendo varias opciones, pero esos le quedaban bien y no creo que vaya a coser muchas prendas en los que pueda utilizarlos. Así que la blusa de estrellas rosas se cierra con .... estrellas rosas.
Con hilos, lanas y botones: blusa de estrellas
Cuando la blusa estaba terminada y bien planchada tocaba buscar con qué combinarla para estrenarla. Entonces me acordé de la falda rosa. Le va a las mil maravillas. Seguro que si me pongo a buscar una tela para hacerle una blusa para esa falda no me sale tan bien. Hasta los botones que tiene la falda en el delantero van forrados con tela de estrellitas rosas, jajajajaja. Menudo conjuntazo.
Con hilos, lanas y botones: blusa de estrellas
Como os tengo comentado en alguna ocasión, me encanta cómo vienen explicados los pasos de costra en los libros de patrones japoneses. Pero además en este caso tenemos las fantásticas explicaciones de Mamacosesola para coser la blusa.   
Para completar el conjunto no podían faltar las bailarinas de PAPANATAS de la zapatería infantil más molona de Vigo, El gato con botas.
Con hilos, lanas y botones: blusa de estrellas
¿Qué os parece? ¿Os gusta el conjunto? A mí me encanta la blusa y ya tengo en mente un par de modificaciones, a ver si os puedo enseñar la nueva versión próximamente.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario