Osito sonajero rosa

03 marzo 2016

Con hilos, lanas y botones: Osito sonajero rosa de crochet
Ya sabéis lo mucho que me gusta hacer muñequitos de ganchillo para los bebés. Creo que son bonitos regalos con los que además pueden jugar desde el principio y les sirven para ir adquiriendo habilidades. Primero sólo los abrazan y eso si tú se los pones en el lugar indicado, luego poco a poco van intentando estirarse para alcanzarlos, luego los intentan agarrar, ... Si además de todo esto los muñecos tienen colores chillones y cascabeles en su interior ya es lo más de lo más.
Como os comentaba hace unos meses cuando os enseñaba el osito sonajero azul, yo soy de la opinión de que los sonajeros son un "must" entre las primeras pertenencias de un bebé. Pero blanditos, que si no es un peligro tanto para su integridad física como para la de quienes estén cerca.
Este sonajero está tejido con "Eco Luna" de "Valeria di Roma" y una aguja de ganchillo de 3 mm. En el interior lleva el relleno sintético que utilizo habitualmente y que compro en una colchonería, y un cascabel, claro, que es un sonajero. En mis primeros muñecos usaba cascabeles metálicos, pero ahora siempre tengo a manos unos cascabeles plásticos que suenan un montón. El problema que tenía con los metálicos era que al ir en medio del relleno sonaban un poco sordos, pero con los plásticos no me pasa eso, suenan alto y claro.
Mientras envolvía este sonajero para regalo sonaba sin cesar el cascabel. Cada vez que o giraba hacia un lado, ruidito, al otro lado, ruidito, doblo por aquí, ruidito. Y me vino a la cabeza algo que leí en el blog Anigurumis. Llamaba a los sonajeros "equipo de sonido de alta fidelidad". Me gustó mucho la expresión. Todos los niños necesitan un buen equipo de sonido.
Con hilos, lanas y botones: Osito sonajero rosa de crochet
La carita del osito va bordada y como podéis ver el aro lo hice esta vez en un sólo color. En el patrón original viene de listas, y cuando hice el sonajero azul lo hice así, pero al tejer en espiral queda una "escalera" en los cambios de color, así que esta vez color liso. Me gusta más el resultado y además se teje más rápido.
El patrón es gratuito y podéis encontrarlo en el blog "is it a toy" junto con un tutorial con fotos donde explica cómo hacer cada parte y como ir montando el sonajero. Está en inglés, pero se entiende bien y ya sabéis que si os atascáis podéis recurrir al traductor del señor Google. Si a pesar de todo los patrones en inglés se os atragantan podéis visitar "El Gallo Bermejo" que tiene un sonajero muy parecido a éste y en castellano.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario