Conjunto Puerperium gris con gorrito

01 marzo 2016

Con hilos, lanas y botones: Conjunto chaqueta Puerperium gris con gorrito de punto
Pues sí, aquí estoy de nuevo y con otra chaqueta Puerperium para bebé. Creo que si me pongo ya soy capaz de hacerlas hasta con los ojos cerrados. Y es que este patrón lo tengo más que probado y reprobado. Me encanta.

Esta vez el color escogido es el gris. Hay gente que no lo ve apropiado para bebé, pero a mí me gusta muchísimo. De hecho a mi niña le tuve alguna cosita en gris cuando era bebé. Combina genial con un montón de colores. Puedes ponerle un cubrepañal blanco, o rosa, o rojo, o estampado, ... Seguro que con un cubrepañal de estrellitas (últimamente parece que está de moda la tela de estrelllitas) queda espectacular.
Esta chaqueta queda muy bien puesta así sola o con una blusa de bebé con volante en el cuello, ... Admite múltiples combinaciones.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto chaqueta Puerperium gris con gorrito de punto
Está tejida con agujas circulares de 4 mm y lana "Woolly Natural Knitting" de DMC (col. 122). Esta lana, que es 100% merino, es fantástica, no pica, es muy suave, el acabado es super esponjoso, ..., me encanta. Ya sé que soy pesada, os lo digo y os lo repito cada vez que os hablo de esta lana, pero es que de verdad, es maravillosa. Tratándose de ropa para bebés es muy importante la calidad de la lana, al menos para mí es importante, y esta lana es 100% natural.
Cada vez que hago esta chaqueta en la talla recién nacido me pasa lo mismo, cuando la veo terminada me da la sensación de que muy pequeña. A base de hacerlas ya estoy retomando la perspectiva. Cuando mi niña era bebé me bastaba ver las prendas para dar con la talla y acertaba casi siempre a ojo, pero ahora... ni de casualidad. Todo me parece demasiado pequeño. 
Con hilos, lanas y botones: Conjunto chaqueta Puerperium gris con gorrito de punto
El patrón de esta chaqueta para recién nacido es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ. Además, también un patrón de pago llamado Beyond Puerperium. Es esta misma chaqueta, pero viene para tejer en varias tallas y con diferentes grosores de lana.
Para tejer esta chaqueta en talla recién nacido con esta lana se necesita un ovillo y medio aproximadamente. Como me sobraba lana decidí completar el conjunto con un gorrito de punto. El patrón es del libro "Colección de bebé" de lanas Katia, que podéis encontrar AQUÍ. Tiene modelos preciosos de todo tipo de prendas. Hay chaquetas, jerseys, pantalones, gorritos, abrigos, patucos, ... Yo ya le tenía echado el ojo a este gorrito, pero aun no había encontrado la ocasión de hacerlo. Queda precioso ¿verdad?
La capota está tejida con la misma lana que la chaqueta y con agujas rectas de 3,5 mm.
Los botones os suenan, ¿verdad? Son los mismos que le puse a la chaqueta Puerperium rosa. Son ideales. Tengo debilidad por los botones de madera.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto chaqueta Puerperium gris con gorrito de punto
Aunque no parezca el mismo gris en todas las fotos os aseguro que es la misma chaqueta siempre. Debe ser cosa de la luz.
No hay mucho más que contar. Os dejo los enlaces de mis versiones anteriores de esta chaqueta:
Y para terminar vamos con los enlaces a patrones y tutoriales. Como ya mencioné más arriba, esta chaqueta está tejida con agujas circulares. Con estas agujas se teje según el estilo continental. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer de esta forma:
Las mangas están tejidas con la técnica "magic loop". Se tejen en redondo y al terminar no hay que coser, ya tienes la manga completamente lista.
También os dejo, aunque ya lo puse más arriba, el enlace al patrón en Ravelry:
Para hacer el gorrito, además, es necesario conocer la técnica de las "vueltas cortas". Se utiliza un montón en los talones de los calcetines, en chales, en algunos modelos de chaqueta, ... Si buscáis en Google encontraréis un montón de vídeos que explican cómo tejer vueltas cortas. Os dejo un par de enlaces:
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el conjunto?
Con hilos, lanas y botones: Conjunto chaqueta Puerperium gris con gorrito de punto








¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

13 comentarios :

  1. Al fin, le hice, creo me quedo precioso. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUENAS TARDES, TIENES ALGÚN VIDEO EN DONDE HAGAS ESTA CHAQUETITA?

    ResponderEliminar
  3. Me interesa hacerla pero entiendo más viendo el video

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría volver hacerla, pero ahora El Niño tiene año y medio,pero me veo incapaz de calcular los puntos y mira que me quedo bonita la primera que hice. Por favor me lo podrías decir tu? Te quedaría muy agradecida. El Niño le esta muy bien la talla de 18 meses. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices la lana que vas a usar y llos ountos de la muestra te lo calculo sin problema. Puedes mandarme todo por correo.

      Eliminar
  5. buenas tardes, como se hace elTDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se teje el mismo punto dos veces, una tomando la hebra de delante y otra tomando la de atrás. En el post hay un enlace a un vídeo que lo explica.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, yo solo tengo el problema, en como puedo hacer las mangas no tengo agujas circulares, y no se si podré hacer primero las mangas y luego terminar el cuerpo gracias 🤔

    ResponderEliminar
  7. Muy agradecida, de recibir sus trabajos y forma de hacerlos. Un saludo.

    ResponderEliminar