Recopilatorio "Made with Katia 2015" (primera parte)

14 diciembre 2015

Cada año, al llegar diciembre, el blog de lanas Katia nos ayuda a hacer balance del año que termina con su concurso Made with Katia. La idea es que repasemos todos los proyectos que hemos hecho a lo largo del año con lanas Katia y los compartamos. 

Para darle un poco de emoción a esto de hacer balance organizan un concurso: "Concurso Made with Katia 2015".



Nos proponen que publiquemos en Instagram fotos de nuestras creaciones con lanas Katia. Hay que publicar las fotos con el hashtag #2015withKatia y contar en la descripción el proyecto tejido y las lanas Katia utilizadas. Por si hay alguien por ahí que no se haya enterado del concurso y quiera participar sólo hay que pinchar AQUÍ para acceder a las bases de concurso. El plazo para poder participar finaliza el 20 de diciembre.

Yo no tengo cuenta en Instagram y no participo en el concurso, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer balance y repasar las prendas tejidas con lanas Katia durante este año 2015, que no han sido pocas, así que las comparto con vosotras aquí. 

Este año he utilizado lanas Katia para hacer muñecos, para tejer prendas de punto para mí, para mi niña, para mi chico, para regalar.... Ha sido un año completito. ¿Hacemos repaso?

Jersey BULKY COTTON


Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Hice este jersey para mí siguiendo un patrón del número 3 de la revista "Principiantes" de Katia. Utilicé la lana recomendada por Katia para tejer el patrón, lana BULKY COTTON. Me encanta cómo que quedó este jersey y lo he usado un montón.

Jersey aguamarina

Con hilos, lanas y botones: jersey aguamarina

Mi niña no se podía quedar sin su prenda de punto este verano y le hice este jersey con  Katia CretaEs un jersey "de chica" como dice ella, porque es flojo, caído, con escote barco. Además cuando se mueve le queda un hombro al aire, efecto que le encanta, claro.

Chaqueta Puerperium naranja 

Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium naranja

Tejí esta chaqueta para un primito. El patrón es el de la chaqueta Puerperium con algunas modificaciones y en talla 3 meses. La lana que utilicé es Katia Baby soft 3,5 (color 23).

Jersey con capucha para bebé

Con hilos, lanas y botones: jersey con capucha para bebé

Me encantan las prendas sencillas tejidas a punto bobo para los bebés. Hice este jersey sobre la marcha, sin patrón. El diseño del jersey es sencillo y al estar tejido todo a punto bobo es una labor sencilla. Está tejido con Katia Merino Classic (color 44) y agujas rectas de 4 mm. El color es precioso, es una mezcla entre verde y azul, es difícil de concretar de qué color se trata depende mucho de la luz, pero queda muy bonito al natural. 

Jersey BINIC

Conhiloslanasybotones: jersey "Binic"

Éste fue mi primer proyecto con aguas circulares, un jersey BINIC para mi sobrino. El patrón es de locus amoenus  y es gratuito. Está tejido con Katia Merino Classic.

Bufanda circular o cuello para chico

Conhiloslanasybotones: Bufanda circular o cuello para chico

Tejí este cuello para "el gran olvidado" de mi casa, sí, seguro que sabéis a quién me refiero. En todas las casas en las que hay una apasionada de las labores hay siempre un gran olvidado, ¿a que sí? Hacemos cosas para regalar, para los peques de la casa, alguna cosita para nosotras, pero ¿y para él? Este invierno me pidió que le hiciera un cuello para él. Y e puso dos condiciones, debía ser liso (nada de calados ni ochos) y lo más importante, no podía picar. Está tejido con "Katia Merino Classic" y con agujas de calceta de 4 mm. 

Cuello doble vuelta a punto damero

Con hilos, lanas y botones: Cuello doble damero

Tejí este cuello circular de dos vueltas para una amiga. El patrón es de Sonia (La calle de la abuela).  Está tejido con "Katia Merino Classic" y con agujas de calceta de 4 mm. Es un proyecto sencillo, entretenido y queda de maravilla.


Y hasta aquí mis creaciones de prendas de vestir con lanas Katia del 2015. Como esta entrada ya quedaba un poco grande he decidido dividir mi repaso en dos, por un lado las prendas de vestir y por otro los muñecos, que os enseñaré próximamente.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario