Bolsitas tres en raya

20 diciembre 2015


Con hilos, lanas y botones: Bolsitas tres en raya

Parece mentira, pero ya ha pasado un año entero desde que os enseñé los ratoncitos guardadientes. Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, por el cumpleaños de mi niña me gusta hacer algo que pueda regalar a sus amiguitos. Normalmente el cumpleañero suele llevar caramelos o bolsas de chuches al cole. No sé cómo será en vuestra casa, pero en la mía al final se pudren los caramelos. En el momento abre la bolsa, come algún caramelo, pero el resto se van al "mueble de las chuches" y allí se quedan.

A mí me gusta hacer algún detallito que luego los niños puedan utilizar y que les quede de recuerdo. El regalito del año pasado fueron los ratoncitos guardadientes y el de este año unas BOLSITAS TRES EN RAYA




Con hilos, lanas y botones: Bolsitas tres en raya

Las bolsitas son de tela y se hacen como cualquier bolsita de merienda sencilla o como las bolsitas para guardar hierbas aromáticas en el armario. Por un lado llevan cosido el tablero para jugar al tres en raya. Cada tablero es un cuadrado de fieltro. Y dentro de la bolsita están las fichas, que también son de fieltro. Aparte de las fichas cada bolsita llevaba un paquetito pequeño de gominolas, no hay que pasarse con los caramelos, eso está claro, pero tampoco los vamos a suprimir del todo que en un cumple no pueden faltar.

Con hilos, lanas y botones: Bolsitas tres en raya

Mi primera intención era hacer las fichas de ganchillo. Iba a hacer círculos de ganchillo de varios colores. Pero el día que fui a comprar la tela y le comenté mi idea a Loli rápidamente me lo quitó de la cabeza. Era una locura, lo sé, ya iba justa de tiempo para hacer las bolsitas como para ponerme además con las fichas de ganchillo, no habría conseguido terminarlas a tiempo de ninguna de las maneras. Mi plan B era comprar botones, pero también ten´si su dificultad encontrar el numero de botones que necesitaba. Creo que aun no lo mencioné, pero en clase son 25 niños de nada y cada bolsita lleva 10 fichas, 5 de cada color.

Loli me dio la solución perfecta, siempre se le ocurre algo. Ella tiene una troqueladora con diferentes plantillas y no la necesitaba esos días así que muy amablemente me la prestó (gracias, Loli). Con esa maravillosa máquina, hacer las fichas fue pan comido. Y estaban listas con varios días de antelación.

Con hilos, lanas y botones: Bolsitas tres en raya

Parece que las bolsitas fueron todo un éxito entre los niños. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Soléis hacer también detallitos cuando vuestros peques están de cumple?






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario